Multisplit es un sistema modular diseñado para climatizar oficinas, edificios, hoteles, locales comerciales y residencias.
Características del sistema
- Alcanza excelentes niveles de eficiencia energética, tanto en refrigeración (EER) como en calefacción (COP), mediante el uso de compresores scroll DC Inverter de Reluctancia Autoconmutada (sin escobillas) y de un nuevo diseño de ventilador con motor DC inverter.
- Se adapta a diferentes aplicaciones: unidades interiores de tamaño compacto, unidades exteriores de aspecto modular, tubos de interconexión de unidades de diámetros reducidos.
- Durante las operaciones de refrigeración o calefacción, el sistema puede también deshumidificar el aire interior y a la vez filtrarlo de manera independiente en cada zona, sin contaminar las zonas individuales.
- Sistema Enérgico-eficiente. La capacidad de refrigeración y/o calefacción se controla y distribuye entre las diferentes zonas, según las necesidades de cada ambiente. El sistema puede administrar los consumos de energía agregando controles centralizados de unidades interiores y exteriores y un amperímetro digital por unidad exterior. La información obtenida por estos elementos es analizada por un programa de control que permite al usuario calcular el consumo de energía individual por zona, por piso o por edificio.
- Diseño Flexible. Las unidades exteriores Bomba de Calor o de Recuperación de Calor pueden utilizarse individualmente o formando módulos. En total, se dispone de 29 combinaciones diferentes de unidades exteriores que pueden acoplarse a un total de 54 unidades interiores distintas, para cumplir con cualquier tipo de aplicación. Los módulos más grandes de 620 MBH permiten la conexión de hasta 64 unidades interiores alcanzando distancias de hasta 150m. La nueva opción de Motor de Ventilador Exterior de Alta Presión Estática permite la instalación de unidades exteriores en los distintos pisos, cuando ésta representa la solución óptima para una aplicación en particular. Se prevé las aplicaciones de configuración especial a futuro para poder aumentar, cambiar o eliminar zonas, dependiendo de las necesidades cambiantes del usuario final.
- Recuperación de Calor. Los nuevos sistemas de recuperación de calor proporcionan calefacción y refrigeración de manera simultánea, alcanzando mayor eficiencia energética. Durante esta operación, el calor es extraído e inyectado por las unidades interiores según el modo de funcionamiento requerido.
- Compresor scroll Inverter DC. La velocidad del compresor se adapta a la fluctuación de carga de calefacción/refrigeración, según los requerimientos de cada zona independiente. El sistema utiliza control PWM (Modulación por Ancho de Pulso) optimizando la eficiencia una vez alcanzado el punto de ajuste programado, evitando la fluctuación de la temperatura y reduciendo el consumo de energía.
- Refrigerante R410A. Su uso reduce los diámetros de las tuberías así como la cantidad de refrigerante, bajando costos en la instalación. No daña la capa de ozono.
Unidades Interiores Compatibles: